top of page
Search
  • Writer's pictureMelvin Valiente

El Sabor de la Libertad

Updated: Jul 10, 2019

Solamente si has estado en un centro de detenciones conoces el trauma de esa experiencia.

Disfrutando un paseo corto tiempo despues de salir de un centro de detenciones.
Gixson, Kevin & Bismar

Tres historias, tres jornadas en el exilio despues de experimentar la persecusion en Nicaragua.


La jornada no fue fácil, salir en medio de la persecusión en Nicaragua, cruzar por cuatro fronteras en condiciones peligrosas para luego llegar a Estados Unidos donde experimentaron meses de detención.

Gixson Zambrana, sale a Estados Unidos después de atravesar por la tristeza de ver a su hermano asesinado por denunciar las irregularidades del un sistema politico que gobierna su pais. Es enviado a uno de los peores centros de detenciones en Estados Unidos donde sale con una fianza de mas de $30,000.00. Gracias a Dios ahora se encuentra en un hogar que con mucho amor lo esta hospedando.


Kevin Tremiñio, el mas jóven de los tres de apenas 18 años de edad. Participó en las marchas de Nicaragua y por eso fue perseguido. Estuvo detenido en Adelanto, California siete meses y gracias a Dios salió con el asilo aprobado. Ahora se encuentra viviendo en nuestro hogar (Pastores Valiente) y estamos en el proceso de ayudarle a continuar sus estudios. Su padre continua detenido en Adelanto esperando su ultima corte.


Bismar Figueroa, fue perseguido debido a que su padre perteneció al movimiento que luchó en contra del movimiento comunista en Nicaragua a principios de los 80s. Estuvo detenido en Texas por dos meses y ahora se encuentra en New York esperando que su caso de asilo sea aprobado. No tiene un hogar estable donde vivir y oramos para que Dios le abra las puertas.


Hay muchos mas que se encuentran detenidos y nuestra lucha continua para liberar al mayor número posible.







8 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page